Publique en esta revista
Información de la revista
Vol. 53. Núm. 10.
Páginas 1417 (Octubre 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 53. Núm. 10.
Páginas 1417 (Octubre 2000)
Acceso a texto completo
Cardiology 99
Cardiology 99
Visitas
...
Enrique Asín Cardiela
a Hospital Ramón y Cajal. Madrid.
Información del artículo
Texto completo


Es una puesta al día anual de Cardiología que ya es tradicional, pues se viene publicando desde hace ya 19 años. En este libro se han seleccionado una serie de temas: aterotrombosclerosis, enfermedad arterial coronaria, hipertensión, insuficiencia cardíaca, valvulopatías, arritmias, enfermedades vasculares periféricas, enfermedades cardiovasculares en los jóvenes, trasplante cardíaco. Dentro de cada uno de estos apartados se revisan los aspectos de mayor relevancia basados en las publicaciones en la revista de mayor nivel en el área cardiovascular (desde noviembre de 1997 a octubre de 1998).

La selección de los temas dentro de cada uno de los apartados es excelente y de máxima actualidad, entre los que podrían destacarse: papel de la infección e inflamación en la enfermedad coronaria; valor de homocisteína y su relación con la aterosclerosis; inhibidores de los receptores de las glucoproteínas IIb/IIIa; evaluación del papel de los diferentes fármacos en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca; análisis de los resultados de los diferentes procedimientos de revascularización coronaria; asociación de la implantación de stent con radioterapia.

En este libro se presentan también una serie de entrevistas con destacados cardiólogos/cirujanos de Norteamérica que, aunque de menor interés para los cardiólogos de fuera de aquel país, es también estimulante conocer la trayectoria profesional y científica de estos relevantes cardiólogos y cirujanos, como Braunwald, Kirklin, Bonow, Kaplan, etc.

El libro es fácil de leer, con una presentación suficientemente digna para no encarecer excesivamente su precio. La bibliografía es amplia, referida al período de tiempo previamente indicado.

En resumen, creemos que es un libro interesante, cuyas revisiones han sido realizadas por expertos del máximo nivel, y cumple los objetivos que se propone de actualizar los aspectos más relevantes de la cardiología actual.
Idiomas
Revista Española de Cardiología

Suscríbase a la newsletter

Ver histórico de newsletters
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?