Publique en esta revista
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
SEC 2022 - El Congreso de la Salud Cardiovascular
Palma de Mallorca y online, 19 - 21 octubre 2022
Listado de sesiones


Introducción
Dr. Juan José Gómez Doblas
Presidente del Comité Científico del Congreso

Comité ejecutivo
Comité de evaluadores
Listado de sesiones
Índice de autores

Listado de sesiones


Introducción
Dr. Juan José Gómez Doblas
Presidente del Comité Científico del Congreso

Comité ejecutivo
Comité de evaluadores
Listado de sesiones
Índice de autores

SEC 2022 - El Congreso de la Salud Cardiovascular

Palma de Mallorca, 20-22 de octubre de 2021


INTRODUCCIÓN

En este número extraordinario de Revista Española de Cardiología se publican los resúmenes de los trabajos enviados al Congreso de la Salud Cardiovascular de 2022. Se ha aceptado el 84 % de los 1.294 resúmenes recibidos presentados en los siguientes formatos: orales, mini orales y e-póster. Como novedad, hemos incorporado el apartado «Humanización» dentro de los diferentes temas de evaluación de comunicaciones.

Este año se ha recuperado el nivel de recepción de resúmenes previo a la pandemia y nos encontramos ante un congreso con un nivel de participación similar al de 2019. Debemos estar satisfechos de que tras el impacto que ha supuesto la pandemia se estén recuperando los niveles de producción científica previos a esta. Esto refleja el compromiso de la cardiología española con la investigación cardiovascular y mantiene al Congreso de la Salud Cardiovascular como el referente para comunicar sus resultados.

Es importante agradecer el trabajo de los 527 revisores seleccionados por sus conocimientos en las diferentes áreas específicas. Sin el trabajo desinteresado de este colectivo de profesionales es imposible llevar a cabo la valoración de esta ingente producción científica. Es una labor generosa pero fundamental para efectuar una evaluación y estratificación de los trabajos enviados al Congreso de la Salud Cardiovascular.

Hay que agradecer asimismo a todo el personal de la Casa del Corazón en las diferentes áreas implicadas que hacen posible la clasificación y difusión del material recibido, así como el trabajo desarrollado desde el SOC. Especialmente queremos agradecer y felicitar al personal de REC en su 75 aniversario. Queremos asimismo hacer partícipes de este agradecimiento a los investigadores que eligen nuestro congreso para comunicar sus resultados, así como a todos aquellos que se ven involucrados en el proceso de investigación clínica o básica, desde los propios pacientes hasta las entidades financiadoras si las hay. Solo desde el método científico podremos seguir avanzando para mantener la salud cardiovascular de nuestra población en el máximo nivel.

Es nuestro deseo que este Congreso de la Salud Cardiovascular 2022 sea un éxito de participación y organización en todos sus aspectos, aunando lo bueno de los congresos clásicos con todo lo que hemos aprendido tras la pandemia en cuanto a difusión online y formación digital.

Dr. Juan José Gómez Doblas
Presidente del Comité Científico del Congreso
Vicepresidente de la SEC

Idiomas
Revista Española de Cardiología

Suscríbase a la newsletter

Ver histórico de newsletters
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?